NacionalesPortada

Extienden toque de queda hasta el 18 de julio en Honduras

(ProcesoDigitalHN) – Autoridades de la Secretaría de Seguridad, anunciaron la ampliación del toque de queda, el mismo entra en vigencia a partir de este lunes 12 al domingo 18 de este mes de julio del presente año.

En un comunicado, el ente de seguridad informa que a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y en cumplimiento al PCM 075-2021, se determinó ampliar las restricciones a derechos fundamentales en seguimiento a la situación epidemiológica del país.

El escrito señala que para continuar protegiendo la salud y la vida de la ciudadanía se determinó extender el toque de queda desde este lunes hasta el domingo 18 de julio del presente año, en un horario comprendido entre las 10:00 de la noche a las 05:00 de la mañana.

 

Asimismo, instruye al sistema financiero, supermercados y comercios en general, para que la atención a la población no exceda el 50% de la capacidad en sus instalaciones, para tal efecto las autoridades de seguridad velarán por el cumplimiento de esta medida.

El PCM instruye cierre de bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones con más de 10 personas, salvo los casos autorizados por Sinager.

Únicamente pueden circular en horario no permitido, personal de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores.

Además, el transporte de carga, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos, acreditando con su boleto de viaje su destino.

Asimismo, el sector agroalimentario y agroquímico, y el personal técnico y administrativo del sistema bancario; para garantizar la producción y distribución de alimentos, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos durante los siete días de la semana y por la noche, aeropuertos y personal de atención aeroportuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba