Nacionales

Siete personas son condenadas en el Litoral Atlántico

La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) obtuvo siete fallos condenatorios por extorsión, tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego, homicidio en su grado de ejecución de tentativa, lesiones graves, entre otros.

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en un procedimiento abreviado, logró sentencia condenatoria contra Jorge Humberto Núñez Navarro por el delito de tráfico de drogas agravado. Se solicitó pena de siete años de cárcel y multa de 225 días, más las accesorias.

También, sentencia condenatoria en otro procedimiento abreviado en contra de Lissandro Alberto Ortiz Martínez por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. Pendiente notificación de sentencia.

La Unidad de Debates de La Ceiba, obtuvo sentencia condenatoria por estricta conformidad contra Josué Eduardo Mejía, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso prohibido, con una pena de reclusión de seis años de reclusión, más la pena de tres años de localización permanente.

La Fiscalía Contra Delitos Comunes reportó en audiencia de procedimiento abreviado, fallo de culpabilidad contra Edwin Javier Domínguez Cruz por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial. Se solicitó la pena de dos años con tres meses de reclusión y demás penas accesorias.

En audiencia de procedimiento abreviado, se decretó sentencia condenatoria contra Wilmer Arnoldo López por el delito tenencia ilegal de arma de fuego. Se solicitó un año de prisión y un año con seis meses de localización permanente, más las penas accesorias correspondientes.

La Fiscalía Local de Roatán logró sentencia condenatoria contra David Ronil Casildo González por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, lesiones graves y lesiones, en perjuicio de tres personas.

Mientras tanto en Tela, la Fiscalía registró audiencia de individualización de la pena contra Miguel Montoya Monje, por el delito de maltrato familiar habitual. Se solicita pena máxima de dos años de prisión, por reincidencia, más pena de prohibición de concurrir al domicilio de la ofendida por el máximo de cinco años.

La Fiscalía Contra Delitos Comunes logró la prisión preventiva contra Wihblar Norman Mc Kennins Calderón, Merlín Uriel Cruz Ocampo y Arles Antonio Velásquez Bejarano por supuesto delito tráfico de drogas en su modalidad de posesión.

Fiscalía Especial Contra El Crimen Organizado (FESCCO) reporta prisión preventiva contra Héctor Alirio Ayestas Hernández y Marlon Rufino Herrera Hernández por tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego comercial y arma prohibida.

Asimismo, Prisión Preventiva contra Gladis Melissa Canales Murillo, por supuesto delito de extorsión. En otra causa, se dictó detención judicial contra Juan Alfredo Martínez por presunto delito de evasión. Audiencia inicial el lunes 16 de agosto del año 2021.

En otra acción instruida en Roatán, registró la detención judicial contra Arson Walter Green Kelly, a quien se le supone responsable del delito de dos delitos de violación agravada en concurso real. Se estableció la audiencia inicial para el lunes 16 de agosto del 2021.

En Puerto Lempira, se decretó la detención judicial contra Carlos Javier Menjíbar Carrios por suponerlo responsable del delito de quebrantamiento de condena o medida.

Por su parte, la Fiscalía Local de Tela registró la prisión preventiva contra Jimy José Espinoza Andrade por la portación ilegal de arma de fuego; también, auto de formal procesamiento contra Ventura Espinoza por el porte ilegal de arma de fuego; igual contra Obdulio Jovel Araujo por tenencia ilegal de arma de fuego.

El Juzgado de Letras de Tela dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Clemencia Vásquez de la O por tráfico de droga en su modalidad de Comercio; así mismo, impuso medidas contra Frerlin Arnoldo Guzmán Alvarenga por el porte ilegal de arma de fuego permitida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba