NacionalesPortada

Namasigüe, Choluteca, otro municipio que dice no a las ZEDEs

(ProcesoDigitalHN) – Siguen sumando los municipios que se declaran libres de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), en las últimas horas el municipio de Namasigüe, Choluteca, tras celebrar un cabildo abierto dijo no a las ZEDEs.

Así lo informó el presidente del patronato de ese término municipal, Leonardo Amador, quien declaró que los pobladores se manifestaron en desacuerdo con la controversial ley.

El líder comunitario agregó «se hizo un cabildo abierto preguntándole a la gente si estaban de acuerdo con las ZEDEs y todo mundo ha dicho que no lo está”.

Amador, apuntó que este tipo de proyectos deben ser debidamente socializados en las comunidades previo a su aprobación y no lo hicieron con las ZEDES, “deben ser consultadas a la población para aprobar o no su llegada”.

«Quien lo promueve (ZEDE) es el gobierno, pero los pueblos y municipios tienen que manifestarse si quieren o no quieren y lo que ha hecho la población con el alcalde es preguntar a los pobladores si están de acuerdo y todos han dicho que no», reiteró el dirigente patronal.

La controversia no para en torno al tema de las ZEDEs, y cada día son más los municipios que se declaran libres de las también denominadas ciudades de desarrollo.

El departamento de Atlántida, es uno de los que va a la cabeza donde varios municipios han avanzado con cabildos abiertos declarándose libres de ZEDEs.

Asimismo, varios municipios de Colón, Olancho, Islas de la Bahía y Valle entre otros se oponen a las ZEDEs.

En ese sentido unos 126 alcaldes de la Asociación de Alcaldes y Alcaldesas de Honduras, se ha manifestado en contra de las ZEDEs, y poco a poco sus municipios están realizando los cabildos abiertos o resoluciones municipales, para dejar constancia de ese rechazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba