NacionalesPortada

Dirigente del PSH confirma que uno de sus candidatos es hermano del extraditable Oscar Tobar

(OnceNoticias) – En las últimas horas, el nombre de Julio César Santos Tobar, candidato a diputado por el partido Salvador de Honduras (PSH) en Copán, se volvió tendencia en las redes sociales, luego que se diera a conocer que tiene un parentesco con el extraditable Óscar Fernando Santos Tobar alias “Teto”, información que fue confirmada por el dirigente de dicha institución política, Henry Osorto.

El dirigente del PSH, expresó que Julio César Santos Tobar, aparece inscrito el pasado 24 de junio del 2021 en los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Se debe evitar que se impongan candidatos de dedos o involucrados en el crimen organizado. Además, ya nos enteramos que quieren formar parte de las diferentes planillas en todos los niveles”, expresó Osorto.

Santos Tobar ya participó en las elecciones del 2017 con la planilla del Partido Liberal, encabezada en ese momento por Luis Zelaya, sin embargo, no consiguió los votos para meterse al Congreso.

Esta noticia trajo muchas críticas hacia el presidenciable, Salvador Nasralla, quien en reiteradas ocasiones ha enfatizado que los miembros que conforman sus planillas no tienen vinculación con el crimen organizado u otro tipo de acto de corrupción.

Hasta el momento, ni “el señor de la televisión”, ni los demás miembros del partido se han pronunciado al respecto.

Botón volver arriba