Nacionales

“Pfizer no ha girado solitud para la reserva total del contrato suscrito con Honduras”: IAIP

El tema de la secretividad de los contratos por la compra de las vacunas ha generado innumerables críticas por parte de la población hondureña, parlamentarios y autoridades de diferentes instituciones nacionales.

(Hondudiario.com) – La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón, dijo que la casa farmacéutica Pfizer no ha girado una solitud para la reserva total del contrato suscrito con el gobierno de Honduras.

Señaló que varios países suscritos a contratos con Pfizer por la compra de inoculantes cuentan con una versión pública del convenio disponible para la ciudadanía.

Ardón, señaló que es algo llamativo que Pfizer únicamente pidiera secretividad total en los contratos celebrados con el estado hondureño y no en los suscritos con las demás naciones.

El Parlamento de Honduras aprobó un decreto que declara la reserva total de los contratos de compra de vacunas contra la Covid-19, con lo que veda el acceso a esta información por un período de hasta diez años.

Además, añadió que se ha malinterpretado esta autorización, debido a la que la reserva únicamente cubrirá la confidencialidad de la compra de vacunas y no de otros fármacos que tengan que ver con el manejo de la pandemia.

Finalmente dijo que, la ley todavía no está consumada, “aún debe ser vetada o sancionada por el presidente de la república y luego publicada en el diario nacional La Gaceta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba