NacionalesPortada

Aumentar salario a burócratas en vez que esos fondos se los roben, propone dirigente obrero

(ProcesoDigitalHN) – El dirigente obrero, Daniel Durón, pidió no satanizar los incrementos de salarios en el sector público y expresó que es peor que esos recursos se los roben los corruptos.

– Siete de cada 10 hondureños se encuentran en pobreza, mientras se prevé un crecimiento económico del país, cuestionó.

Agregó que “los problemas de la democracia se resuelven con más democracia. Por ejemplo, no es correcto que el Congreso en las disposiciones presupuestarias ponga que se prohíbe los ajustes salariales”.

El líder obrero defendió que “los ajustes salariales en el sector público son los que más o menos limitan o atenúan la corrupción. En vez que el dinero se pierda, por qué no generar un poquito de estabilidad a los trabajadores del sector público que tienen salarios insuficientes”.

Destacó la labor que han hecho durante la pandemia el personal sanitario, así como los docentes del sistema público.

Durón englobó que los nuevos partidos políticos deben tener entre sus premisas mayor participación ciudadana.

Finalmente, expresó que durante las celebraciones del 15 de septiembre, el sector obrero hará una manifestación para expresar sus inconformidades. “El reclamo nuestro es permanente, tenemos incumplimiento en el sector público del contrato colectivo, precio de la canasta básica, incumplimiento al salario mínimo, pero también protestaremos por las Zonas Especiales de Desarrollo y otros asuntos de la vida nacional”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba