Nacionales

Un detenido en flagrancia durante operativo de protección forestal en Comayagua

Como parte del trabajo de protección forestal, la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua realizó un operativo en conjunto con efectivos militares, en diferentes aldeas del municipio de Comayagua, donde se le dio detención a una persona encontrada en flagrancia mientras aserraba varios árboles de pino.

La detención se produjo en aldea “El Zorzal”, donde el MP efectuaba investigaciones por una denuncia de aprovechamiento ilegal de recurso forestal, encontrando daño evidente y al ahora detenido procesando la madera.

Al detenido se le decomisó una motosierra, 12 piezas de madera aserrada en timbre de pino y ocho piezas de madera en rollo de la especie pino, por lo que será acusado del delito de aprovechamiento ilegal de recursos naturales en su modalidad de extracción.

Estos operativos van a continuar por parte de la Fiscalía de Comayagua, ya que se tiene información que son varias las personas que han estado extrayendo madera de manera ilegal, por lo que ya se han programado operativos para contrarrestar la tala de árboles en ese sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba