NacionalesPortada

MP lidera operación contra banda criminal en San Jerónimo, Comayagua

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Comayagua, en coordinación con la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), ejecutan una operación en contra de una estructura criminal denominada “La banda de Ander”, a la cual se le supone responsable de la distribución de drogas y de varios asesinatos ocurridos en San Jerónimo y alrededores en los últimos meses.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por ambas fiscalías, esta banda delictiva estaría ligada a la ejecución de unos 15 asesinatos durante el 2021 y sería la encargada de la venta y distribución de drogas en la zona, por lo que se allanan ocho viviendas en las comunidades de Cacahuapa, Nueva Esperanza y colonia Fátima, todas en el municipio de San Jerónimo.

La operación está encaminada a desarticular esta banda mediante la ejecución de órdenes de captura, la recolección de indicios y el decomiso de armas y drogas.

“La banda de Ander” está conformada por unos 15 sujetos, a quienes se les investiga si además de los delitos mencionados están involucrados en otras acciones delictivas en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba