Nacionales

Detención judicial para tercer sospechoso en crimen contra exdiputada Echeverría

(ProcesoDigitalHN) – El juzgado de letras de lo penal en audiencia de declaración de imputados dictó la medida de detención judicial al tercer sospechoso involucrado en la muerte de la exdiputada al Congreso Nacional, Carolina Echeverría Haylock.

El imputado responde al nombre de Walter Antonio Matute Raudales.

La audiencia inicial quedó programada para el lunes 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

El imputado fue detenido este día en la colonia Miraflores en la capital hondureña en atención a una orden de detención preventiva, girada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

El sospechoso de 34 años, de oficio taxista, es originario y residente en la colonia 14 de Marzo de Tegucigalpa.

Según las investigaciones, el detenido es el responsable en determinado grado de participación en la cadena de ejecución del hecho que acabó con la vida de la Echeverría Haylock.

Por este mismo caso guardan prisión: Michael André Mejía Carranza y Denis Abel Ordóñez García, ambos con la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Carolina Echeverría fue asesinada el domingo 25 de julio de este año en su vivienda ubicada en la Residencial Lomas del Mayab en la capital hondureña.

Varios sujetos fuertemente armados ingresaron a su vivienda y abrieron fuego contra la abogada Echeverría Haylock hasta quitarle la vida, en el ataque también salió gravemente herido su esposo el excoronel y abogado Andrés Urtecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba