Nacionales

IAIP será parte de los observadores nacionales del próximo proceso electoral de noviembre

Cabe recordar que más de cinco millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre.

(Hondudiario.com) – La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), , Ivonne Ardón, informó que el ente formará parte de los observadores nacionales de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, confirmó

Manifestó, “vamos hacer un proceso de observación electoral para garantizar al elector que el voto y su voluntad se va respetar, se verá reflejada en los resultados de los ganadores en los diferentes niveles electivos”.

Agregó que es esencial que a los ciudadanos se les genere confianza en las autoridades e instituciones en Honduras, “llamo a todos los candidatos participantes e instituciones trabajar en el proceso electoral con mayor compromiso para fortalecer la democracia hondureña”.

Reiteró que el IAIP observará el proceso electoral “para que la información fluya con rapidez y en ese sentido y que no se generen dudas o especulaciones por la tardanza en la entrega de los resultados de los comicios de noviembre”.

Cabe recordar que más de cinco millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba