Nacionales

Prisión preventiva para extraditable Michael Dixon Rivers

(ProcesoDigitalHN) – Luego de desarrollarse la audiencia de información, un juez natural dictó prisión preventiva para elextraditable Michael Dixon Rivers, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

El juez estableció para el próximo 22 de noviembre la audiencia de evacuación de medios de pruebas. En esta cita se conocerán a detalle las imputaciones del Estado requirente en contra del ciudadano hondureño.

Dixon Rivers fue trasladado esta mañana bajo un fuerte resguardo policial y militar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para la primera audiencia en el proceso de extradición.

El extraditable es solicitado por la Corte del Distrito Sur de La Florida, acusado por dos delitos de conspiración y distribución de droga.

Dixon Rivers guardará prisión en el Primer Batallón de Infantería localizado en la capital hondureña.

La captura de Dixon River ocurrió en el hotel Iberia en La Ceiba y fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas.

Según las investigaciones, el detenido era el brazo derecho del también extraditable Fredy Mármol Vallejo, quien aguarda para ser entregado a EEUU, que lo reclama por delitos de narcotráfico.

Cuatro hondureños esperan su turno para ser extraditados a Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Todos ellos ya fueron capturados y solo esperan seguir procesos judiciales para enfrentar la justicia en ese país del norte del continente.

Se trata de Martín Adolfo Díaz Contreras, Miguel Carlos Cordón López, Fredy Donaldo Mármol Vallejo y Óscar Fernando Santos Tobar, éste último detenido en las últimas horas en el occidente de Honduras. Tres están vinculados al cartel Valle Valle y uno a la organización criminal del Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba