Nacionales

Honduras reporta 214 contagios y 9 muertes por coronavirus en últimas 24 horas

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 163 nuevos recuperados.

(Hondudiario.com) – Honduras reportó en las últimas horas 214 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 374,783 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,412 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 214 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 9 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 10,211.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 6,977 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 249,226.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 318 se encuentran hospitalizados, de los cuales 189 están en condición estable, 106 en condición grave y 23 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 163 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 115,547 en el acumulado.

Vacuna obligatoria

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 tendrá que ser obligatoria en el país, para frenar los contagios y los decesos por esa enfermedad.

El gobierno analiza la posibilidad de declarar obligatoria la vacuna, en virtud que muchas personas se resisten a ser inmunizadas a pesar de las masivas campañas desarrolladas por la Secretaría de Salud.

Además, el país centroamericano se ha iniciado la aplicación de la dosis de refuerzo a unos 79 mil hondureños, tras haber recibido las dos primeras dosis, que integran los grupos priorizados por las autoridades sanitarias.

El funcionario, dijo que “la obligatoriedad es necesaria porque aquí no sólo está en peligro la vida de la persona que no se quiere vacunar, sino que nos pone en riesgo también a nosotros que hemos luchado por salvar nuestras vidas”.

Aclaró que “al tener la vacuna no quiere decir que no nos podamos enfermar, claro que sí que nos podemos contagiar, pero la vamos a enfrentar de una forma diferente en relación a una persona que no esté inmunizada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba