Nacionales

Brian A. Nichols: Expresó al CNE su preocupación por la polarización existente en Honduras

(ConfidencialHN) – El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, reveló que el secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, les expresó su preocupación por la polarización existente en el país.

Aguirre manifestó que en la reunión que sostuvieron con el alto funcionario estadounidense, tocaron varios aspectos importantes, entre ellos los avances del cronograma electoral, la cooperación y el apoyo que brinda el país norteamericano  a Honduras.

“Eso hace que se fortalezcan los lazos de hermandad y las alianzas estratégicas que tenemos a través de los fondos que facilitan”, expresó Aguirre.

El consejero presidente del ente electoral, también precisó que Nichols exteriorizó su preocupación por la polarización que vive el país  aunque espera que el domingo 28 de noviembre se desarrollen unas elecciones pacíficas.

Asimismo, indicó que el funcionario estadounidense destacó la propuesta sobre un acuerdo político para garantizar elecciones pacíficas y que espera un proceso de alta calidad electoral, una fiesta pacífica y democrática donde el pueblo pueda participar en paz y se evite a toda costa la violencia.

“Nosotros ratificamos nuestro comprimo histórico y moral de hacer todos los esfuerzo para tener esa fiesta en paz y tranquilidad, que no hayan más muertos”, señaló.

En otro particular, el titular del CNE anunció que este martes se comenzaron a imprimir las credenciales en blanco para los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El consejero recordó las recomendaciones de al menos 13 partidos políticos y la secretaría general del CNE de imprimir las credenciales sin nombre y apellido por cuestiones de tiempo.

Aguirre indicó que solo cinco partidos políticos cumplieron con enviar los listados pese a que otorgaron varias prórrogas. “No se podía dar más tiempo porque debíamos garantizar la igualdad y representatividad como manda la ley”, subrayó.

Para finalizar, aseguró que las credenciales serán impresas con toda las medidas de bioseguridad para no ser falsificadas o duplicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba