Persisten condiciones estables y secas en la mayor parte del país
(ProcesoDigitalHN) – Para este viernes 10 de diciembre las condiciones climáticas del país estarán secas y estables en la mayor parte del territorio hondureño.
Pero no se descartan precipitaciones débiles aisladas en sectores montañosos del Oriente, generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe hacia el territorio nacional.
Así lo dio a conocer el pronosticador de turno Walter Aguilar del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.
Aguilar, destacó que en la mayor parte del país se tendrá condiciones soleadas y temperaturas cálidas, para el caso en la zona sur se espera una temperatura de 38 grados.
Las temperaturas máximas en el Valle de Sula, 31 grados, en la zona insular se espera una temperatura que va de los 28 a 30 grados.
Para el caso de Tegucigalpa y sus alrededores se espera una temperatura máxima de 29 grados centígrados, y al amanecer de 16 grados.
En cuanto a los oleajes estarán dentro de los niveles normales de 1 a 3 pies en el caribe, mientras en el Golfo de Fonseca, de 2 a 4 pies.