Nacionales

Nombran nuevo alcalde en el municipio de Talanga

(ProcesoDigitalHN) – La Secretaría de Gobernación y Justicia (SGJD) nombró a Luis Gustavo Romero, como nuevo alcalde de Talanga, Francisco Morazán.

– Romero se desempeñaba como regidor de dicha corporación municipal.

En un comunicado el ente estatal, informó sobre la separación del cargo a Roosevelt Eduardo Avilés López, quien actualmente se encuentra privado de libertad por un proceso penal en su contra.

De esta manera, el escrito indica que el Partido Nacional, a través de su presidente David Chávez, presentó una solicitud para sustituir a Avilés López en el cargo en la comuna de ese término municipal.

Tomando en cuenta que recientemente se acaban de desarrollar las elecciones generales, donde resultó electo el liberal Rudy Manuel Banegas, Romero estará en el cargo hasta finales de enero del 2022.

Lo anterior en virtud de que Avilés López, está en una causa penal donde se le ha dictado la medida cautelar de prisión preventiva y eso le imposibilita seguir ejerciendo las funciones para las que fue electo.

Roosevelt Avilés López es acusado del delito de lavado de activos y narcotráfico por el Ministerio Público (MP) y fue capturado el pasado 18 de octubre junto cinco miembros más de su familia en la Operación REAL.

Talanga está ubicado a 52 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en los últimos años fue el centro de operaciones de los cuerpos de seguridad, que han realizado acciones contra las maras y pandillas, corrupción, criminalidad, y ahora contra el narco y lavado de activos.

Además de Avilés López, su esposa Nancy Santos Ríos, Bella Esperanza Ríos, César Bladimir Leiva, Fadde Saroginy Aviléz; se encuentran privados de libertad por el delito de lavar más de 360 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba