Nacionales

Canciller Rosales y subsecretaria estadounidense repasan prioridades para ambos países

Migración, revitalización de la económica de Honduras, combate a la corrupción y el narcotráfico, entre los temas abordados.

(Hondudiario.com) –  La subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, conversó este lunes con el canciller de Honduras, Lisandro Rosales, sobre temas prioritarios para ambos gobiernos, entre ellos, el continuo fortalecimiento de la relación bilateral de ambas naciones.

En la reunión, celebrada en la Cancillería, Rosales y Zeya, ambos acompañados por otros funcionarios de sus respectivos gobiernos, también dialogaron sobre el abordaje integral de la migración, la revitalización económica de la nación centroamericana, y los esfuerzos realizados en Honduras para combatir la corrupción y el narcotráfico.

“Valoramos el interés de los Estados Unidos por continuar la relación con Honduras y coincidir en temas vitales para la región”, resaltó Rosales a través de su cuenta en Twitter luego de la reunión con la subsecretaria estadounidense.

Durante el encuentro el diplomático hondureño estuvo acompañado por elsSubsecretario de Estado de Política Exterior, José Isaías Barahona, y la directora general de Política Exterior, Diana Valladares.

Asimismo, en el diálogo se destacó los esfuerzos realizados por el gobierno hondureño en temas relacionados a la promoción y defensa de los derechos humanos y el impulso de acciones para prevenir la migración irregular.

Botón volver arriba