NacionalesPortada

“Dejamos una macroeconomía sólida”: Hernández al entregar informe de Gobierno

(ProcesoDigitalHN) – El presidente Juan Orlando Hernández, envió este martes al nuevo Congreso Nacional el informe de resultados de su gestión como jefe del Poder Ejecutivo titulado: “Juntos Hicimos Historia: 8 años de Juan Orlando”.

El informe detalla los resultados de la Administración Hernández durante los periodos constitucionales de Gobierno de Honduras de 2014 a 2018 y de 2018 a 2022, cuya línea de base se enmarca en los Planes Estratégicos (PEG) en ambos casos.

Mediante un video publicado en las redes oficiales de Casa Presidencial (@Presidencia_HN), el mandatario envió un mensaje a los nuevos diputados del Congreso Nacional.

“Diputadas y diputados, felicidades por haber sido electas y electos en este pasado proceso electoral”, expresó.

Hernández continuó afirmando que los comicios generales celebrados el 28 de noviembre de 2021 “fueron elecciones transparentes, elecciones donde se utilizó tecnología, pero donde el fervor patrio se sintió”.

“Así se ha fortalecido nuestra democracia; me siento orgulloso del acompañamiento de la comunidad internacional pero también del acompañamiento de nuestro Gobierno, proveyendo los recursos financieros y logísticos para poder tener estas elecciones”, apuntó.

“Gracias a eso (recursos financieros y logísticos) se dieron unas elecciones que ahora dan un paso especial al siguiente Gobierno”, agregó.

Estas elecciones brindaron “un ambiente de paz, de tranquilidad, de igualdad que no se mira fácilmente en otros países pero que ahora sí son parte de la historia de Honduras”, acotó el mandatario.

Hernández, quien en períodos anteriores fungió como legislador y presidió el Congreso Nacional, señaló que “durante mi etapa como diputado tuve la oportunidad de debatir durante muchos años y en mi experiencia el debate puede ser muy controvertido, pero si es respetuoso y edificante, poniendo siempre los más altos intereses de Honduras primero, y entonces es fructífero para la nación, fortalece la institucionalidad, fortalece la democracia y genera confianza en el pueblo hondureño”, subrayó.

Los hitos de su Administración

El jefe de Poder Ejecutivo mencionó que su informe muestra los resultados de su Gobierno y destacó que deja una macroeconomía sólida, respaldada por la comunidad internacional.

“Quiero presentarles el informe que elaboramos de nuestra gestión en lo que corresponde a este último año de Gobierno “, indicó.

“Dejamos una macroeconomía sólida, con el respaldo de las firmas como lo son las calificadoras de riesgo (Moody’s y Standard & Poor’s), el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero que se traduce al final en acceso al crédito y condiciones especiales para el pueblo hondureño”, puntualizó.

Hernández destacó como un ejemplo de esto que “cuándo se había tenido 5 % de interés a 10 años plazo, a 15, para el agro y así en otros órdenes como la micro y pequeña empresa, la vivienda, entre otros”.

“Me siento orgulloso de que recibimos el país más violento del mundo y ahora no lo somos; hay retos en seguridad, tenemos que seguir trabajando en seguridad, pero hemos avanzado de manera muy importante”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba