Nacionales

Tribunal emite orden de captura contra testigo del caso Astropharma

Según la acusación el imputado habría emitido 41 cheques sin sustento. Jorge Banegas fue testigo también en la acusación contra la empresa Astropharma.

(Hondudiario.com) – El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa ha emitido una orden de captura en las últimas horas contra el testigo del Ministerio Público (MP), en el caso denominado “Astropharma”.

Se trata de Jorge Alberto Banegas quien no se presentó a la audiencia de individualización de la pena programada para este día.

El sindicado fue encontrado culpable de administración fraudulenta agravada continuada en perjuicio de una distribuidora de vehículos.

En ese sentido, el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva indicó que los jueces de la Sala VII del Tribunal de Sentencia ya habían encontrado responsabilidad penal contra el acusado.

“Había quedado bajo la custodia de su equipo de defensa privada, pero al presentarse las partes procesales, el imputado no compareció”, señaló.

Manifestó que Banegas no había contestado sus llamadas en los últimos días, por lo que, los jueces de la Sala V han girado la orden de captura pertinente,así como las alertas migratorias.

El sujeto habría cometido el delito cuando se desempañaba como gerente administrativo de la empresa en mención tras ser contratado en junio de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba