Nacionales

Fiscales y agentes de la ATIC incineran 15 toneladas de marihuana en la zona norte del país

San Pedro Sula, Cortés. Al menos unas 15 toneladas de marihuana fueron incineradas por agentes de tribunales del Ministerio Público en conjunto con un equipo especial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y personal de Medicina Forense en la zona norte del país.

La marihuana incinerada fue decomisada en diferentes operativos dirigidos técnicamente y jurídicamente por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Por estos hechos guardan prisión Rigoberto García Matute y Jarby López Canales capturados el 28 de noviembre de 2021 a la altura de Taulabé, Comayagua transportando 150 paquetes de marihuana.

El pasado 3 de enero, la ATIC, procedió a la detención de Osmán García Brizuela en el municipio de Morazán, Yoro, conduciendo un vehículo tipo cabezal con placa AAH-9581 el cual, en un fondo falso debajo de la plataforma, llevaba oculto setenta paquetes de marihuana.

Otro de los decomisos ocurrió el pasado catorce de enero en El Progreso, Yoro, donde se dio detención a Selvin Jesús Aguilar Aguilar quien conducía un camión marca Isuzu, con placa AAM-2948 que llevaba camuflada en un cargamento de naranja, 1 mil 502 paquetes de marihuana.

A la altura del sector La Barca en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, los equipos de la ATIC, dieron detención a Marcelo Martínez y Denilson Marcelo Sánchez Meza en posesión de 40 paquetes de marihuana que llevaban ocultos en el vehículo que conducían, un Toyota Tacoma, placa PBW-0775.

La ATIC, también decomisó el pasado catorce de febrero a la altura del parque botánico Lancetilla en Tela, Atlántida, 498 paquetes de marihuana que transportaban escondida en medio de un cargamento de cocos.

En esa oportunidad fueron detenidos Omar Sánchez González y Delmari Ramos quienes se conducían en un camión marca Internacional placa HAW-7100. Dentro de las operaciones realizadas por la FESCCO y la ATIC también figuran como detenidos Jesús López Hernández y Meyvin Xiomara García Aldana detenidos en posesión de más de 10 mil gramos de marihuana.

Todos los detenidos están bajo un proceso judicial por el delito de tráfico ilícito de droga agravado y tráfico ilícito de droga y guardan prisión en uno de los centros penales del país, en espera de un fallo de los tribunales de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba