Nacionales

Asesinan al padre José Enrique Vásquez en el norte del país

El padre Vásquez se ordenó hace 16 años y era el párroco de la Iglesia San José en el barrio Medina de San Pedro Sula.

El obispo de la diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, confirmó este jueves el asesinato del padre José Enrique Vásquez, quien había sido reportado como desaparecido en las últimas horas en la zona de Santa Cruz de Yojoa.

El padre Vásquez se conducía en un vehículo en la zona de Santa Cruz de Yojoa tras visitar a su madre y celebrar la misa del Miércoles de Ceniza en ese sector, desde donde desapareció.

En ese sentido, Garachana confirmó que el cuerpo sin vida del parroco, fue identificado en la morgue del Ministerio Público de SPS, donde ingresó luego de ser asesinado con al menos seis disparos de arma de fuego.

Su cuerpo fue ingresado a la morgue sampedrana desde la noche del martes 2 de marzo, mismo día que desapareció, mientras que, su vehículo fue encontrado en Victoria, Yoro.

Garachana lamentó la situación de violencia que actualmente vive el país y este asesinato dijo es el reflejo de la falta de Dios en la sociedad, y la urgencia por implementar medidas que realmente disminuyan la criminalidad.

“Esto es otra pandemia la que vivimos en el país, aquí matan mujeres, jóvenes, menores y todo queda en la impunidad, esperemos que el asesinato del padre Vásquez no quede en la impunidad”, arguyó Garrachana.

El también presidente de la Conferencia Episcopal, dijo desconocer los motivos por los que se pudo dar este vil asesinato y reiteró que el padre Vásquez, nunca le dio a conocer que sufriera de alguna amenaza de muerte.

Por su parte, el padre Juan Ángel López, dijo que esta lamentable muerte, ojalá sea un punto de inflexión para que autoridades se den cuenta que NO pueden andar con paño frío con este tipo de criminales que no tienen piedad del pueblo hondureño

“Esperamos algún día abrazarlo en la eternidad… era una persona muy querida, llena de Dios y con un espíritu muy grande”, indicó.

El padre Vásquez se ordenó hace 16 años y era el párroco de la Iglesia San José en el barrio Medina de San Pedro Sula. (Hondudiario.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba