Tecnología

Microsoft suspende la venta de productos y servicios en Rusia

Otra compañía que se distancia de Moscú por la invasión a Ucrania

Microsoft anunció este viernes que suspendía las nuevas ventas de sus productos y servicios en Rusia. De este modo se suma a otras compañías en distanciarse de Moscú tras la invasión de Ucrania.

Apple, Google, Oracle y Dell Technologies son algunas de las compañías que han cortado o limitado las relaciones con el país gobernado por Putin.

Además de suspender las nuevas ventas, Microsoft está deteniendo muchos aspectos de su negocio en Rusia en cumplimiento de las sanciones gubernamentales, dijo el presidente de la compañía, Brad Smith.

El directivo indicó en una entrada del blog corporativo que el equipo de Microsoft “condena” la invasión rusa a Ucrania y está coordinándose con los gobiernos de EE.UU., la Unión Europea y el Reino Unido para cumplir con las sanciones impuestas a Moscú.

“Creemos que somos lo más efectivos posible en la ayuda a Ucrania cuando tomamos pasos concretos en coordinación con las decisiones hechas por esos gobiernos y daremos más pasos a medida que esta situación evolucione”, indicó Smith en la nota.

Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de Microsoft, Brad Smith, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Demetrius Freeman/Pool

El responsable de Microsoft aseguró que sigue centrado en proteger la ciberseguridad de Ucrania y está trabajando “proactivamente” para que sus funcionarios se defiendan de las incursiones informáticas rusas, entre ellas un “reciente ciberataque contra un gran canal de televisión ucraniano”.

La empresa se suma a otras grandes tecnológicas que han tomado medidas para aislar a Rusia, como Google, que hace unas horas anunció que suspendía su negocio publicitario en el país tras paralizar anteriormente sus anuncios en los contenidos producidos por medios estatales.

Google alegó que el regulador ruso de internet le estaba exigiendo dejar de poner anuncios con lo que considera información falsa sobre la invasión rusa de Ucrania, lo que ha creado unas “circunstancias extraordinarias” ante las que ha optado por suspender todo el negocio publicitario.

Cabe recordar que el gigante de Mountain View hace unos días bloqueó a los medios estatales rusos como Russia Today (RT) para que no monetizaran sus sitios web y canales de YouTube. También prohibió las descargas de la aplicación móvil del medio de comunicación estatal ruso RT en territorio ucraniano a petición del gobierno de Kiev.

En respuesta a una petición legal del gobierno ucraniano, la aplicación RT News ya no está disponible para su descarga en Google Play en Ucrania”, dijeron desde la compañía.

Por su parte, Apple decidió suspender las ventas de sus productos en Rusia. Sumado a eso, limitó el acceso al sistema de pago Apple Pay y dejó de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.

La plataforma de alquileres Airbnb también se suma al listado de compañías que cortó vínculos con Rusia. Es que la empresa paralizó todas sus operaciones en ese país y en Bielorrusia. Por otro lado, Spotify cerró su oficina en Rusia y eliminó el contenido de las tiendas respaldadas por Kremlin: Russia Today (RT) y Sputnik. Además, limitó la capacidad de descubrir contenido de otros medios afiliados al gobierno ruso.

Reuters informó que el contenido de RT y Sputnik se eliminó en varios mercados, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, pero no en la propia Rusia. En total, Spotify dice que ha revisado miles de contenidos desde que comenzó la pelea.

Una semana después del inicio de la invasión rusa en Ucrania, la lista de empresas de todos los sectores que han decidido salir de Rusia o cesar negocios es cada vez más larga, y este jueves se sumaron Accenture, Michelin, Ikea, Volkswagen o Mango. (Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba