NacionalesPortada

Prisión preventiva a dos presuntos traficantes de 550 libras de marihuana

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Rolando Manuel Cruz Bonilla y Luis Alonzo Mejía Ramos, detenidos recientemente en posesión de 550 libras de supuesta marihuana.

El decomiso, así como la detención las personas involucradas, los efectuó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) el pasado 24 de febrero a la altura del desvío a Orica, Francisco Morazán, donde detectives interceptaron un vehículo tipo pick up, del que se tenía información que movilizaba un cargamento de drogas en un compartimento falso. Otro automotor también participó en la operación ilícita.

La audiencia inicial se celebró ante un juez con jurisdicción nacional, ante el cual se evacuó la prueba que involucraba además a Nerlin Odili Turcios Hernández y Jorge David Suazo Maldonado, a quienes se les decretó sobreseimiento provisional, por lo que el Ministerio Público presentará recurso de apelación.

La incineración de la droga se programó para el próximo 11 de marzo, a las 8:00 de la mañana, mientras que la audiencia preliminar en este caso se señaló para el 7 de abril del 2022, no obstante, con la impugnación a interponerse dicha audiencia sería postergada.

El Ministerio Público recuerda a la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos pueden interponer denuncias y brindar información de manera anónima a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook DLCNMP.HN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba