NacionalesPortada

Subsidios no son una solución, el costo se vera reflejado en el precio de la canasta básica

El economista dejó entre ver que el subsidio otorgado por el actual gobierno no es la solución a la crisis que atraviesa la estatal eléctrica.

El secretario de Energía y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, dijo que los subsidios en el país no son soluciones en ningún ámbito.

Indicó que el subsidio no es solución, la solución pasa por eficiencia Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que produzca energía de manera eficiente y nos venda energía barata a los consumidores».

«Por eso siempre hemos creído que los subsidios en nuestro país es una ilusión, porque Honduras no tiene excedentes, ni ahorros, si se deja de percibir un ingreso, este siempre se va a pagar y este lo vamos a pagar todos los consumidores, apuntó.

Tejada señaló «se consideraron varios escenarios para manejar el subsidio a los consumidores de menos de 150 Kwh, al final, el esquema que se optó es que 60 por ciento lo absorbiera finanzas y el restante 40 por ciento los consumidores no residenciales y la promesa de campaña de la presidenta se cumplió».

Por otra parte, añadió que, los subsidios no significan que alguien va a dejar de pagar o va a pagar menos, siempre alguien lo debe pagar, no es que el costo de la energía es cero

“El subsidio lo va a pagar el consumidor; se va a cargar a la industria y sectores residenciales, pero estos sectores van a trasladar este costo al consumidor final”, agregó.

Finalmente dijo que ese costo se verá reflejado en los próximos días en el precio de la canasta básica y en el consumo en general. (Hondudiario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba