Tecnología

Samsung fue víctima de un hackeo que relacionó a los Galaxy

Los ciberdelincuentes detrás del ataque de Nvidia se atribuyen el robo de 190 GB de datos

Samsung fue víctima de un hackeo, según reporta Bloomberg. Ciberdelincuentes robaron parte del código fuente de dispositivos Galaxy y otra información interna de la compañía.

“Hubo una brecha de seguridad relacionada con ciertos datos internos de la empresa”, dijo la empresa en un comunicado difundido por Bloomberg News. Aclararon también que no se anticipa ningún impacto en sus negocios o para con sus clientes.

“Según nuestro análisis inicial, la violación involucra algún código fuente relacionado con el funcionamiento de los dispositivos Galaxy, pero no incluye la información personal de nuestros consumidores o empleados. Actualmente, no anticipamos ningún impacto en nuestro negocio o clientes. Hemos implementado medidas para evitar más incidentes de este tipo y continuaremos sirviendo a nuestros clientes sin interrupciones”, según detallaron en el comunicado.

El grupo Lapsus$, que está detrás del hackeo a Nvidia, se atribuye la responsabilidad de este ataque. Los ciberdelincuentes publicaron capturas de los supuestos 190 GB de datos extraídos de Samsung. Al parecer accedieron a información sobre el modo en que la compañía asegura sus dispositivos, como el código fuente usado por dispositivos Galaxy para cifrado y funciones de desbloqueo biométrico.

El grupo Lapsus$, que está detrás del hackeo a Nvidia, se atribuye la responsabilidad de este ataque (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

A su vez se publicó el código secreto de otras empresas vinculadas, como Qualcomm. Cabe señalar que la surcoreana aclaró que se robó información personal de sus clientes. La empresa dijo haber reforzado sus medidas de seguridad interna con el objetivo de proteger a los usuarios de cualquier eventualidad vinculada a este episodio.

Hace pocos días Samsung también fue noticia porque suspendió sus envíos a Rusia debido a los actuales “desarrollos geopolíticos”. Se trata de una medida restrictiva para con el país liderado por Putín, en línea con las decisiones que tomaron otras empresas del sector como Google, Apple u Oracle.

El gigante tecnológico es el mayor fabricante de semiconductores y líder en ventas de teléfonos inteligentes en Rusia. “Debido a los actuales desarrollos geopolíticos, los envíos a Rusia han sido suspendidos”, informó Samsung en un comunicado.

“Continuamos monitoreando activamente esta compleja situación para determinar nuestros siguientes pasos”, agregó.

La decisión llega cuando gobiernos de Occidente, organizaciones deportivas y grandes compañías aíslan a Rusia e imponen sanciones en el marco de la condena internacional por la invasión a Ucrania.

La compañía controla un poco más de 30% del mercado de los teléfonos inteligentes en Rusia, según Bloomberg News, lo cual representa 4% del total de ganancias en ese rubro para el gigante surcoreano.

Las ventas de semiconductores en Rusia, en cambio, representan menos de 0,1% de ganancias de la compañía, de acuerdo con un reporte de Hana Financial Investment.

Corea del Sur, un aliado clave para Estados Unidos, anunció esta semana que bloquearía las transacciones financieras con los bancos rusos más importantes y sus subsidiarias que fueran objeto de sanciones estadounidenses.

La empresa además informó de una donación de 6 millones de dólares para “apoyar activamente los esfuerzos humanitarios” y a los refugiados en la región. (Infobae)

Botón volver arriba