NacionalesPortada

Más droga es incinerada por FESCCO y DLCN

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), incineró 550 libras de marihuana incautadas a una estructura criminal en Orica, Francisco Morazán.

Por este caso guardan prisión preventiva Rolando Manuel Cruz Bonilla y Luis Alonzo Mejía Ramos.

El decomiso, así como la detención de las personas involucradas, los efectuó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) el pasado 24 de febrero a la altura del desvío a Orica, donde detectives interceptaron un vehículo tipo pick up, del que se tenía información que movilizaba un cargamento de drogas en un compartimento falso. Otro automotor también participó en la operación ilícita.

En la audiencia inicial que se celebró la semana anterior, se sobreseyó de manera provisional Nerlin Odili Turcios Hernández y Jorge David Suazo Maldonado, por lo que el Ministerio Público presentará recurso de apelación.

La incineración de la droga de desarrolló en la sede la Policía Militar del Orden Público (PMOP) de Tegucigalpa.

Esta quema, se suma a la efectuada ayer que ascendió a 8,437 kilos de cocaína y 82 kilos de marihuana, siempre en acciones dirigidas por la FESCCO.

El Ministerio Público recuerda a la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos pueden interponer denuncias y brindar información de manera anónima a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook DLCNMP.HN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba