Iglesia Católica reitera su rechazo al aborto y a la violencia que impera en Honduras
No a ningún atentado contra la vida, ni tampoco a todos los medios o medicamentos que son abortivos”, dijo.

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez, reiteró este domingo durante la homilía, el rechazo de la Iglesia Católica al aborto y a la violencia que impera en el país y que a diario deja familias hondureñas enlutadas.
“Hay personas que están contra la vida, que triste que no logramos que Honduras respete la vida, nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie, peor el que no ha nacido”, expresó el cardenal en su homilía dominical.
“Es importante que reflexionemos en este camino de Cuaresma. No a ningún atentado contra la vida; eso no es progresar, eso es caminar hacia atrás”, añadió.
El arzobispo de Tegucigalpa reprochó las sociedades que se rasgan las vestiduras contra la pena de muertes, pero quieren sentenciar a muerte a los que no han nacido a través del aborto.
“No a ningún atentado contra la vida, ni tampoco a todos los medios o medicamentos que son abortivos”, añadió.
El líder religioso exhortó a los legisladores hondureños a no caer en la trampa de la tiranía de algunas minorías y su apoyo al aborto.
Recordó que la Iglesia vive el tiempo de cuaresma y es un espacio propicio para la reflexión y enmendar nuestro actuar.
“Uno de nuestros problemas es que nos hemos hecho incapaces de escuchar la voz que resuena en nuestro interior, necesitamos más que nunca escuchar a Jesús”, externó.
“Los cristianos necesitamos volvernos de nuevo a Jesús, fuente de amor verdadero y de esperanza plena”, indicó.
Sobre la ola de violencia dijo que todo aquel que le arrebata la vida a alguien lo hace contra los hijos amados de Dios.
“Todo aquel que está en este momento empuñando armas y destruyendo y matando, está matando a los hijos amados y escogidos de Dios”, mencionó.
Invitó a no seguir como espectadores inertes del sufrimiento de muchas personas.
“No podemos seguir como espectadores inertes, ante tanto sufrimiento de muchas personas”, comentó.
En ese sentido, incitó a incrementar la oración que es la fuerza del cristiano para que se derrumben las murallas del odio. (Hondudiario.com)