NacionalesPortada

No hay autorización para subir el precio del pasaje en el trasporte público: IHTT

De momento se están buscando de medidas o alternativas compensatorias para aliviar al transporte.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, declaró este martes que no hay autorización para un incremento al pasaje en las distintas modalidades del transporte público.

“Este instituto no ha autorizado ningún incremento al valor del pasaje y, por tanto, las tarifas se mantienen tal y como han estado”, dijo Barahona, en conversación con Radio América.

Lo afirmado por el funcionario es después la reunión que tuvieron los transportistas y el Gobierno para abordar la situación de los combustibles.

Barahona adelantó que ya hay inspectores trabajando para verificar que no haya aumentos de manera unilateral en el costo del pasaje.

“Desde ese punto de vista la población debería de estar tranquila y le pedimos a los transportistas también su colaboración para no incrementar el costo de los pasajes”, sostuvo.

En caso de no acatarse la determinación, la ley tipifica diferentes tipos de sanciones, advirtió.

El comisionado del IHTT mencionó en caso de no acatarse la determinación la ley tipifica diferentes tipos de sanciones.

Finalmente, remarcó que no hay autorización para subir las tarifas. De momento se están buscando de medidas o alternativas compensatorias para aliviar al transporte.

Un total de 64 inspectores en las cuatro regionales a nivel nacional trabajarán para garantizar que no se dé un abuso o exceso en el cobro de tarifas del transporte, finalizó Barahona. (Hondudiario.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba