NacionalesPortada

Nada está dicho, hay que esperar resultados de la audiencia, dice defensa de expresidente

Hay que esperar que se presenten las pruebas y que el juez realice las ponderaciones, en la segunda audiencia del proceso de extradición dijo este miércoles la abogada Rosa Elena Bonilla, parte de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández.

Los órganos jurisdiccionales no tienen respuesta hasta que analizan el caso concreto y toman las decisiones concretas en relación a cada una de las circunstancias que se plantean, añadio la abogada Bonilla.

Ninguna solicitud de extradición o cualquier petición ante los órganos jurisdiccionales, es un trámite administrativo burocrático que tiene respuesta previa al desarrollo de las audiencias, por lo tanto, hay que esperar a que se presenten los resultados de las audiencias, agregó la profesional.

Se conocerá si tiene procesos penales pendientes en el país

La abogada confirmó que el juez natural que conoce la causa solicitó información para establecer si el exmandatario Hernández tiene acciones penales pendientes en el país.

No obstante, informó que como defensa no han tenido a la vista la respuesta de esa petición y “será hoy cuando se nos ponga en conocimiento”.

Finalmente, dijo que, aunque se conoce que en Honduras las instituciones son débiles, como abogada “tengo confianza en los operadores de justicia del país”. (ProcesoDigitalHN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba