Nacionales

Piden denegar amnistía a ex director de la Región Sanitaria acusado de enriquecimiento ilícito

Jueces del Tribunal de Sentencia de esta ciudad se abs-tuvieron ayer de decretar sobreseimiento definitivo y de beneficiar con el decreto de amnistía a Mauricio Salvador Castellanos, ex director de la Región de Salud de Cortés, acusado de enriquecimiento ilícito en perjuicio del Estado de Honduras.

Sobre el tema, Herbert Rivera, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), indicó que “se trata de tres juzgadores de la Sala I del Tribunal de Sentencia que han solicitado que se declare in-constitucional la aplicación del decreto de amnistía”.

Indicó que esa decisión se valió del argumento de que varios artículos, consideran, que se violenta la Constitución de la República y por eso solicitan inaplicable este decreto aprobado el pasado 2 de febrero por el Congreso Nacional. Mencionó que “la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas, por tratarse de delitos relacionados con corrupción pública que no resultan conexos con delitos políticos y, por lo tanto, no deben ser sujetos o abarcados por la amnistía en cuestión.

Los delitos que se le imputan no tienen ninguna connotación de índole política y más bien están relacionados con hechos de corrupción”. Entre tanto, los jueces también ordenaron remitir las presentes diligencias, incluida la resolución motivada, la cual se encuentra agregada al expediente, a la Sala Constitucional de la Honorable Corte Suprema de Justicia para que, resuelva lo que en Derecho corresponda. (ElPaísHN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba