Nacionales

Comisión del Congreso Nacional hondureño se reunió con agentes de la DEA, CIA y FBI para tratar tema de extradiciones

El diputado Ramón Barrios, presidente de la comisión de diputados que investiga los operadores de justicia por temas de extradición, confirmó que sostuvieron una reunión con las agencias de investigación de Estados Unidos.

El también profesional del derecho corroboró que la reunión fue con personeros de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de la Administración de Control de Drogas (DEA) y del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI).

“Ellos fueron enfáticos en decirnos que a ellos les interesa las extradiciones por narcotráfico, nosotros le hicimos énfasis en los casos de corrupción, pero nos dijeron que eso les toca a las instituciones hondureñas hacer justicia”, reveló.

Barrios expuso que la comisión le planteo el caso del guatemalteco Axel López, señalado por el caso de los hospitales móviles, y que reprocharon la falta de reciprocidad de Estados Unidos.

“No han sido recíprocos, mientras nosotros ayudamos, no están ayudando en esos casos, pero nos dijeron que harán las consultas a Washington, porque ellos desconocían sobre el tema”, señaló Barrios.

Luego de un proceso de revisión y actualización de información de expedientes de extradición, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, entregará este miércoles a la comisión especial del Congreso Nacional un informe completo sobre órdenes de captura emitidas en casos de extraditables.

La comisión está integrada por los diputados Ramón Barrios, Jari Dixon, Silvia Ayala, Maribel Espinoza, Netzer Mejía, Carlos Raudales, Jorge Luis Gaido, Mauricio Villeda y David Manaiza. (ConfidencialHN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba