NacionalesPortada

Ya capturamos un expresidente y un exdirector policial, en los próximos días habrá otras detenciones: director de PN

Ya capturamos un expresidente de la República (Juan Orlando Hernández) y un exdirector policial (Juan Carlos Bonilla), ¿qué más?, preguntó hoy el Director General de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez.

– Alabó que la nueva administración policial no ha lanzado una tan sola bomba lacrimógena en las protestas.

Seguidamente señaló que tras las anteriores capturas no existirá ningún inconveniente para capturar a cualquier persona que sea solicitada por la justicia tanto nacional como internacional.

Destacó que un gran avance en la nueva administración y que ha ayudado a lograr las capturas de los extraditables es la descentralización policial.

Juan Carlos Bonilla Valladares fue detenido durante una operación policial en Zambrano, unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, la capital hondureña

Explicó que antes de la nueva administración existían 18 jefaturas policiales y dos metropolitanas, ahora ya se cuentan con 19 jefaturas metropolitanas en todo el territorio nacional.

Además se ha iniciado un proceso de contra reforma en el proceso educativo policial que se convertirá en una línea estratégica para fortalecer la policía comunitaria.

Aunque se trata de poco tiempo, destacó que la Policía Nacional no ha lanzado una sola lata de gas lacrimógeno a la población hondureña.

Juan Orlando Hernández capturado tras petición de EE. UU. por narcotráfico

“Podemos decirlo, no hemos lanzado nosotros (Policía Nacional) una sola lata de gas lacrimógeno en contra del pueblo hondureño”, declaró a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula.

A renglón seguido, informó que en la presente administración se han suscitado muchas tomas de carreteras y protestas, pero a diferencia de las autoridades salientes han utilizado el diálogo.

Detalló que durante la presente administración se han recibido en la Policía Nacional seis órdenes de extradición, una de ellas corresponde al expresidente Hernández.

Se han cumplido tres órdenes de captura por pedido de extradición y en los próximos días se ejecutarán más, advirtió. (ProcesoDigitalHN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba