Segunda dosis de refuerzo es buena noticia porque Honduras no da vigilancia genómica del COVID
La FDA aprobó en Estados Unidos la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 para mayores de 50 años.
El epidemiólogo, Kenneth Rodríguez, dijo que la autorización para la aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19 viene hacer una buena noticia para países como Honduras.
Honduras no tiene la capacidad de poner hacer seguimiento y vigilancia genómico del virus y todavía no se conoce bien el comportamiento de la variante de Ómicron BA.2 es por eso que la vacuna es de vital importancia, señaló.
Indicó “no sabemos si la variante ya está en el país, por lo tanto, las autoridades nacionales deben de volver la vista ante estos países desarrollados que si tienen la capacidad para dar seguimiento”.
En base a esto podrían tomar la decisión de autorizar la aplicación de la segunda dosis de refuerzo en la población que en este momento se ha autorizado, manifestó Rodríguez.
El epidemiólogo agregó que se ha demostrado que la cuarta dosis baja el numero de infecciones y complicaciones causadas por el virus del COVID y evita que la persona sea hospitalizada.
La FDA aprobó en Estados Unidos la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 para mayores de 50 años, la inyección de Pfizer estará disponible para personas mayores de 12 años y la de Moderna para mayores de 18. (Hondudiario.com)