Consumo de bebidas alcohólicas incrementó a 21% este año en Honduras
El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), reveló que el consumo de bebidas alcohólicas se incrementó a 21% en Honduras.
Y es que en el país centroamericano, antes de la pandemia de COVID-19 el consumo de bebidas alcohólicas pasó de un 19 a un 21%. Esa situación no deja de ser un problema para la población ya que 46 accidentes viales que ocurren, 32 son producto de la ingesta de bebidas.
Otro dato relevante es que, en la actualidad, unos 35 pacientes ingresan en busca de atención médica diariamente para su desintoxicación en clínicas de tratamiento y rehabilitación de adicciones en Tegucigalpa, además 17 en San Pedro Sula y 6 en Choluteca.
Debido a esta situación, el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia, ha insistido previo y durante la Semana Santa, en campañas de prevención para que las personas que ingieren bebidas alcohólicas no manejen.
Otras de las recomendaciones que la institución reguladora de bebidas embriagantes, ha venido haciendo es la prohibición para que se venda este producto a los menores de edad.
Sin embargo, el Ihadfa, reveló finalmente que entre los hallazgos de los últimos operativos de supervisión, es que al menos el 90% de los negocios donde venden alcohol, no cuentan con un permiso de operación para su comercialización. (ProcesoDigitalHN)