Nacionales

Ministra de Sanidad española comienza una visita por Honduras

La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, visita desde este jueves Honduras, donde se entrevistará con la presidenta de la República, Xiomara Castro, y otras autoridades y conocerá proyectos de cooperación.

Al país llegaron hoy 254 mil vacunas pediátricas de la covid-19 procedentes de España, que se suman a las 280 mil dosis para adultos donadas tras un acuerdo entre ambos Gobierno por medio del programa internacional COVAX.

Darias tiene previsto hablar también con su colega hondureño, José Manuel Matheu, el secretario de Estado de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Tomás Vaquero, el embajador de la Unión Europea, Jaume Segura, y el coordinador general de Cooperación Española, Juan José Sanz Berro.

La ministra española viajará a varios departamentos para reunirse con los cooperantes que trabajan en varios proyectos, así como con voluntarios y beneficiarios de los programas españoles, con representantes de la asociación de municipios más importante del país y de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

Participará en un acto simbólico de entrega de vacunas pediátricas, dentro del compromiso del Ejecutivo español de contribuir a la donación de dosis para mejorar la cobertura en países de Latinoamérica.

Además, Darias va a rubricar un contrato para el desarrollo de las actividades adjudicadas dentro del Programa EUROSAN Desarrollo Local (DeL) de la Unión Europea.

Esto permitirá al Gobierno hondureño establecer servicios relevantes para la nutrición y fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para implementar medidas de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) dentro de sus Planes de Desarrollo Municipal.

De este programa se beneficiarán 82 mil familias, 42 mil niños y niños y 15 mil mujeres de 39 municipios. (EFE)

Botón volver arriba