Deportes

1-1. Motagua y Olimpia reparten puntos en la ida de semifinales

El partido de ida de las semifinales entre Motagua y Olimpia terminó con un empate a uno en juego disputado en el Estadio Chelato Uclés de la capital hondureña.

– Motagua deberá ganar el próximo partido si quiere acceder a la final.

El clásico capitalino estuvo entretenido aunque careció de oportunidades de gol. El empate es el resultado más justo pensando en el juego de vuelta para el próximo domingo.

Olimpia se puso a ganar a los 22 minutos gracias a un magistral pase de Carlos Pineda que controló Michel Chirinos para luego definir con un remate fuerte que dejó sin oportunidades al meta de los azules Marlon Licona.

Solo dos minutos después llegó el gol de la igualada, el paraguayo Roberto Moreira conecta de cabeza un centro de Jonathán Núñez, el balón no lo pudo contener Edrick Menjívar que por querer quedarse con el esférico se fue con él hasta el fondo de la red.

A los 33 minutos el árbitro del encuentro, Said Martínez, invalidó un gol lícito del colombiano Yustin Arboleda por presunta falta contra Licona que nunca existió. Bronca en el plantel merengue que no comprendió la decisión de juez.

El segundo tiempo fue más parejo, ambos equipos se dedicaron a buscar el área rival, pero sin generar mayor peligro.

Los blancos tuvieron la oportunidad de sacar ventaja cuando a los 72 minutos fue expulsado Héctor “La Perrita” Castellanos por un claro pisotón contra Bonieck García.

Con más de 20 minutos por delante con un hombre más, el Olimpia tuvo el control del balón aunque no lo supo concretar en una ventaja en el marcador.

Final del juego con empate 1-1 y la serie se define el próximo domingo a las 5:00 de la tarde en el mismo coloso capitalino. A los tetracampeones les favorece el reglamento por su posición en la tabla general, es decir que un empate o un gane los clasifica a la final.

En la otra llave de semifinal el Real España ganó 2-0 al Marathón y prácticamente tiene un pie y medio en la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional. (ProcesoDigitalHN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba