Nacionales

Siguen sin ser capturados responsables de matar a tres policías en Colón

Tras 18 días del asesinato de tres agentes policiales en el departamento de Colón, las autoridades de la Policía Nacional aún siguen sin reportar alguna captura por el triple crimen.

El domingo 24 de abril tres policías fueron acribillados en Trujillo, Colón, ese día la presidenta Xiomara Castro decretó estado de excepción en ese departamento.

Las víctimas respondían a los nombres de Jairo Marcelino Posadas Ortiz (36), Jonathan Josué Ramos (27) y Juan Carlos Murillo Olivera (37).

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martinez Madrid dijo que no se han reportado capturas, pero las investigaciones sobre el caso están avanzadas.

“Sabemos que es cuestión de días para dar con el paradero de los responsables del hecho ya que están plenamente identificados”, sostuvo.

Señaló que hay logros paralelos a la captura de estas personas como el decomiso de al menos 90 armas, decomiso y erradicación de plantaciones de coca y de marihuana.

Cabe recordar que desde el 2012 existe una orden que prohíbe portar armas en el departamento de Colón, sin embargo, la mayoría de los asesinatos se cometen con este tipo de artefactos.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), 11 personas mueren diariamente en hechos violentos en el país.

El director de la Policía Nacional, el comisionado Gustavo Sánchez Velásquez confirmó que la Operación Posmura-Guaimoreto, se extenderá por tres meses en el departamento de Colón para controlar la ola de criminalidad en esa zona del país. (ProcesoDigitalHN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba