Nacionales

IHTT prohíbe nuevos aumentos para los buses interurbanos

Tegucigalpa, Honduras.- Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) enfatizó que, están estrictamente prohibidos los aumentos en tarifas del transporte interurbano.

De igual forma, informaron que trabajan en modelos de ordenamiento del transporte urbano, el cual cuenta con un subsidio por parte del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro de 3 lempiras para mantener la misma tarifa.

El Comisionado Presidente del (IHTT), Rafael Barahona, expresó que, en relación a aumentos de tarifas en el transporte interurbano, es completamente prohibido, «ya hay acuerdo establecido desde el 12 de abril, tienen un subsidio por pasajero».

«En la modalidad del transporte urbano, donde se desplazan, quizá un millón 200 mil personas en el país, a diario, no hay incrementos, el aumento que se autorizó fue en la modalidad de transporte interurbano».

Barahona, agregó que, en estos momentos dialogamos de todo lo que es el ordenamiento del transporte público de que todos puedan circular con un certificado de operación vigente, ordenados.

Asimismo, dijo que, en la modalidad de taxis hacen valoraciones en ciudades importantes, donde no entraron en el paquete de beneficios o acuerdos que se lograron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba