NacionalesPortada

Condenan a 10 años de prisión a cabecilla de banda de secuestradores

El hecho ocurrió el pasado 16 de enero del 2017, en la aldea El Retiro del municipio de Arizona, Atlántida

Ningún crimen quedará en la impunidad

– Gracias al efectivo trabajo de la Unidad Nacional Antisecuestros se liberó a la víctima y se evitó el pago en concepto de rescate de 10 millones de lempiras

Tegucigalpa. 16 de junio del 2022. -Funcionarios policiales asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que en las últimas horas, se logró la sentencia condenatoria de un supuesto cabecilla de una banda de secuestradores que delinque en el litoral atlántico.

El sentenciado es Adán Noe López Pérez, quien tendrá que cumplir con una pena de 10 años de reclusión, más las penas accesorias que a derecho correspondan, en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, según lo estipulado por el juez competente.

La UNAS, unidad élite de la Policía Nacional, se encargó de investigar y remitir el caso bajo el asesoramiento técnico y jurídico del Ministerio Público.

Dicha sentencia se efectuó mediante la figura de Estricta Conformidad en audiencia de juicio Oral y Público que se celebró en la sala Segunda del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional.

Cabe mencionar que, en el juicio participaron funcionarios asignados a la UNAS, quienes brindaron sus declaraciones testificales y periciales.

Antecedentes

El hecho ocurrió el pasado 16 de enero del 2017, en la aldea El Retiro del municipio de Arizona, departamento de Atlántida, cuando varios sujetos armados se llevaron a la víctima y exigían un rescate de 10 millones de lempiras; mismos que no fueron pagados.

Tras tres días de que la víctima permaneciera en cautiverio, la UNAS la liberó sana y salva, capturando a varios integrantes de una banda criminal, entre ellos a su cabecilla.

De esta manera, se ratifica que la investigación se llevó a cabo eficientemente, logrando que el caso no quedara en la impunidad.

Botón volver arriba