NacionalesPortada

PMOP será reorientada para enfrentar el narcotráfico, anuncia ministro de Defensa

Para la defensa de la soberanía, las Fuerzas Armadas están listos para afrontar cualquier amenaza, aseveró Zelaya.

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, reveló que de momento revisa las funciones de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) para orientarlas a la lucha contra el narcotráfico.

La PMOP debe estar enfrente en la lucha contra el narcotráfico y se está reorientando las funciones que le atribuyó la administración anterior, apuntó.

Zelaya participó este jueves en el cierre de la competencia internacional de las Fuerzas Armadas, donde también estuvo la presidenta Xiomara Castro.

“Estamos viendo cómo reperfilamos las funciones que le dieron a la Policía Militar en la administración anterior para que vaya de frente en la lucha contra este flagelo”, remarcó.

Ministro de Defensa, José Manuel Zelaya

Por otro lado, declaró que las FFAA está en la disposición total de trabajar en la política de seguridad.

Para la defensa de la soberanía, las Fuerzas Armadas están listos para afrontar cualquier amenaza, aseveró.

Además, dejó saber que la Marina Mercante junto a la Fuerza Naval buscan acuerdos con Nicaragua y El Salvador, para que los pescadores tengan acceso en el Golfo de Fonseca.

De lograr los acuerdos, los pescadores hondureños no serán perjudicados por la barrera, las tropas nicaragüenses y salvadoreños, y viceversa, anticipó. (Hondudiario.com)

Botón volver arriba