Preocupante el aumento de casos de menores quemados por pólvora

La Coordinadora Residente de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, expresó su tristeza por el número de menores quemados por pólvora en el país durante la época de Navidad y Año Nuevo.
“Mi cuarta Navidad en Honduras y nunca falta el uso de pólvora en las celebraciones. Pienso siempre en la seguridad de las personas y el dinero que se gasta en ella!”, escribió Shackelford en un mensaje que publicó en su cuenta de X (Twitter).
“Hoy, triste por los más de 13 menores quemados. Podemos evitar más con limitación y cautela. ¡Felices fiestas!”, agregó.
Por su parte, Alfredo Ortiz, encargado de comunicaciones del hospital de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), informó hoy que en los dos últimos días aumentó en 100% la cifra de menores quemados por pólvora.
En ese sentido, refirió que hasta el 24 de diciembre se reportaron ocho casos de menores quemados por pólvora. Tras el ingreso de un menor proveniente de la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa al hospital Fundaniquem suman 16 los infantes con quemaduras por pólvora.
Un caso más reciente es el de una menor que resultó con graves quemaduras por manipular pólvora. Se trata de una niña de 8 años, ingresada al Hospital Santa Teresa de Comayagua. Se conoció que las quemaduras alcanzaron un 80 por ciento de su rostro. (Enter504)