InternacionalesPortada

Aumenta a 90 la cifra de fallecidos tras el colapso del edificio en Miami

(Telemundo) – El número de personas fallecidas en el derrumbe de un edificio en Surfside, Florida, aumentó a 90, según lo informó a la prensa este domingo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Han pasado más de dos semanas desde que el condominio Champlain Towers South colapsó, en la madrugada del jueves 24 de junio. 71 de los fallecidos ya fueron identificados y sus familias han sido notificadas, explicó Levine.

Los equipos de búsqueda han removido más de 14 millones de libras de escombros del sitio del desastre. Hasta el momento, 217 personas que inicialmente se reportaron como desaparecidas han sido localizadas y 31 aún no han sido localizadas, dijo la alcaldesa.

La noche del sábado, la alcaldesa Levine, familiares y rescatistas realizaron una caminata en la avenida Collins para honrar la memoria de las víctimas y rendir homenaje a los equipos de búsqueda y rescate israelíes, que finalizaron su trabajo y regresan hoy domingo a Israel.

Los rescatistas han visto un aumento en el número de cuerpos localizados luego de que la mitad del edificio que quedó en pie fue demolida el domingo anterior. Sin embargo, han localizado víctimas en todo el terreno, explicó el sábado el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan R. Cominsky.

El miércoles 7 de julio, las autoridades anunciaron el fin de las operaciones de búsqueda y rescate de posibles supervivientes entre los escombros y explicaron que los esfuerzos se centrarán en la recuperación de los cuerpos.

«Basados en los hechos, la probabilidad de supervivencia es cercana a cero», dijo el subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, en una reunión privada con familiares y amigos de las víctimas del derrumbe, según lo recogió el diario The New York Times y lo confirmó The Associated Press.

Ahora, en el lugar del desastre se encuentran detectives de homicidios y oficiales especializados en escenas de crímenes, que “están trabajando muy duro”, explicó Cominsky.

Ninguna persona viva ha sido encontrada desde las horas posteriores al derrumbe del edificio el 24 de junio, Este viernes 9 de julio un gato llamado Binx que vivía en el noveno piso del edificio fue hallado sano y salvo.

El felino fue encontrado cerca de los escombros del edificio el jueves y trasladado después a Kitty Campus, una organización que cuida de gatos en Miami Beach (municipio fronterizo con Surfside).

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, le confirmó al diario Miami Herald que la mascota había sido reunida con sus dueños, aunque no ofreció más detalles por mantener la privacidad de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba