NacionalesPortada

Vacunación en adultos mayores disminuye que ingresen a emergencia por COVID-19

Hemos visto que los vacunados de la tercera edad se ha disminuido hasta cierto grado el ingreso de estos pacientes”, declaró El galeno.

(Hondudiario.com) – El jefe de las emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, César Enrique, informó este miércoles que la vacunación contra la Covid-19 en adultos mayores ha reducido el número de pacientes que ingresen a emergencia.

“Ahorita con este aumento de vacunados de la tercera edad hemos visto que ha disminuido hasta cierto grado el ingreso de estos pacientes”, detalló el galeno.

No obstante, precisó que la población joven está ingresando al hospital con neumonía severa, indicando que “esto seguirá pasando mientras no haya una inmunización colectiva y estamos lejos de eso, por lo cual se siguen teniendo estas cantidades de pacientes ingresados”,

De igual forma, agregó que desde el mes de abril se ha incrementado de pacientes de todas las edades, pero en un rango de 30 y 50 años, asegurando que están llegando con neumonía severa al centro hospitalario.

Sin embargo, el experto en medicina afirmó que los niños no se han visto tan afectados por esta enfermedad.

Asimismo, lamentó que en el Seguro Social y en el resto de hospitales y centros de triajes de la capital siga aumentando los csaso de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba