Nacionales

Presidente Hernández anuncia contratación permanente de enfermeras

«Me ha confirmado el ministro de Finanzas, Luis Mata, que el 30 de este mes se hace ya el procedimiento permanente de 310 enfermeras con un presupuesto de 14 millones de lempiras», anunció este miércoles el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El mandatario anunció la contratación permanente de personal de enfermería mientras realizaba entrega de secadoras solares, becas de formación y beneficios del abono Cafetalero a productores del rubro aromático del municipio de San Jerónimo, departamento de Comayagua.

Por medio de la contratación permanente de estas 310 enfermeras se contempla el fortalecimiento de los centros de triaje para salvaguardar la vida de los hondureños ante la pandemia de covid-19.

De esta forma, la Secretaría de Finanzas desembolsará de las arcas del Estado la suma de 14 millones de lempiras, los cuales beneficiarán la atención médica para la población, así como también brindará empleo permanente a 310 miembros del personal de la salud.

De interés:

Hasta la fecha, más de 1.5 millones de hondureños elegibles a vacunarse han sido inmunizados contra la covid-19, esto, en un esfuerzo en conjunto entre la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba