Nacionales

Rixi Moncada: “No hay corrupción en compra de tabletas”

(LaTribunaHN) – La consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, afirmó que no existe corrupción en la compra de Tabletas para poner en marcha el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las elecciones generales del último domingo de noviembre.

Moncada, dijo: “Lo que pasa es que, el que las usa las imagina”, pero debo decir, que, pese a los obstáculos, “seguiremos trabajando para que sí haya elecciones y que las mismas sean, justas, transparentes y creíbles, porque no permitiremos que haya corrupción, así como en otros procesos electorales”.

De igual forma, Moncada, sugirió a las bancadas de los diferentes partidos políticos representados en el Congreso Nacional, a que reflexionen y aprueben cuanto antes el presupuesto del órgano electoral de manera que se puedan desarrollas elecciones generales en tiempo y forma.

Sin embargo, confió en que existe preocupación por los retrasos que están ocasionando al proceso electoral con la no aprobación de la ampliación del presupuesto del CNE y el procedimiento especial de contratación directa.

Según Moncada, a la fecha, la Secretaría de Finanzas, aún no ha terminado de concretar su respectivo dictamen para el desembolso de 800 millones de lempiras que como CNE están solicitando para la compra de tecnología a usar en los próximos comicios de noviembre.

Asimismo, dijo tener conocimiento que la ley transitoria de tres artículos que como CNE enviaron al Congreso Nacional aparentemente fueron modificados con el objetivo de silenciarla a ella como a la consejera Ana Paola Hall, de tal manera que después de los comicios del último domingo de noviembre, solo a Kelvin Aguirre, representante del oficialismo pueda dar resultados electorales.

En opinión de Moncada, para que haya avance en el proceso electoral, debe primar la racionalidad en la clase política y en los tomadores de decisiones, para que no haya complicaciones y que las mismas sean desarrolladas de forma autónoma por el CNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba