Nacionales

Ampliarán atenciones en triajes de la capital y se habilitarán otros en Francisco Morazán, anuncia galeno

(ProcesoDigitalHN) – Ante la alta positividad de COVID-19  a partir del lunes se ampliará las atenciones en los centros de triaje en la capital, confirmó el director de los Centros de Estabilización, doctor Rony Antúnez.

-En las últimas 24 horas dos pacientes perdieron la vida en triajes de la capital ante la falta de cupos en hospitales.

Sostuvo que se habilitarán nuevos centros de triaje en Francisco Morazán y se ampliarían las atenciones en la capital ante el alto índice de contagios.

Detalló que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), desde la semana pasada viene elaborando un plan de acción para contener el virus.

En ese sentido, en el Distrito Central se contratará más personal para los centros de triaje.

Mientras que a nivel nacional se hará una gira en los diferentes departamentos para habilitar los triajes que han sido cerrados.

“Estamos reforzando las medidas para contener los contagios, pero también se necesita el compromiso de la población a retomar las medidas de bioseguridad de lo contrario los casos seguirán en aumento y lastimosamente las defunciones”, advirtió.

Agregó que la población también está buscando muy tarde la ayuda médica, por lo que reiteró el llamado a abocarse a un centro de estabilización con los primeros síntomas y con ello evitar más defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba