NacionalesPortada

Presidenta del CNE: Semana crucial para la aprobación del presupuesto

(LaTribuna) – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, denunció que “la ley bozal” para las consejeras en el día de las elecciones, sigue latente en el Congreso Nacional.

“Ese decreto no debería ser aprobado en el Congreso Nacional, porque no es posible que solo el presidente pueda dar resultados electorales”, recalcó.

Hall, por ello, condenó “la intención de silenciarla a ella y a la consejera Rixi Moncada, “porque es una acción sin precedente y una advertencia malintencionada con la que intentan quitarle la autonomía y la independencia del CNE de cara a las próximas elecciones”.

Y de igual forma, insistió, “no tenemos ninguna intención de causar crisis, déjennos decir la verdad y por eso pido a los diversos sectores del país dejar de emitir comentarios adversos contra las consejeras, porque las pretenden ver como que son desobedientes”.

Agregó que “con sus posturas no pretenden confundir ni engañar a la ciudadanía sino por el contrario, “solo estamos haciendo nuestro trabajo”.

“Y esto sin duda discrepa con la postura del consejero Kelvin Aguirre, quien ha manifestado estar de acuerdo con la reforma que le da absoluto poder el día de las elecciones en que él será el presidente”, señaló Hall.

Por eso recalcó: “No voy a lavar trapos sucios en casa, porque mi deber es informar a la ciudadanía y quien diga eso es no más otra persona que se suma a esa ley bozal”.

“Así que pese a todos los ataques en mi contra voy a defender mi voz hasta el final, porque el problema es que ahora hay opiniones y no lo había, porque solo había una voz, pero ahora somos tres”, reflexionó.

Por ende, dijo esperar que el Congreso apruebe esta semana, el presupuesto adicional al CNE, porque de no hacerlo se sacrificarían recursos destinados para contratar el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) y en la identificación biométrica del elector, instrumentos tecnológicos, que sin ellos, dificultaría el proceso en temas de confianza y transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba