Nacionales

Hay cuatro líneas de investigación sobre asesinato de exdiputada Echeverría, revela DPI

(ProcesoDigitalHN) – Trascurridas 36 horas del asesinato a la exdiputada Carolina Echeverria Haylock, las investigaciones apuntan a cuatro hipótesis fuertes que ayudarán a esclarecer el crimen, dijo este martes el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez.

– Cuatro son las líneas de investigación que manejan los agentes de investigación asignados al caso.

El funcionario policial dijo que es importante entender que se deben de poner en práctica una serie de observancia para poder recolectar todas las pruebas necesarias que se ocupan para esclarecer este crimen.

En ese sentido, relató que al llegar a la escena del hecho se siguió el protocolo pre establecido en el suceso y se inició con la recolección de pruebas mismas que serán analizadas para poder emitir conclusiones al respecto.

Asimismo, se habló con algunos de los testigos del hecho, en este caso el esposo de Echeverría para consolidar resultados de prueba.

Todos los indicios hacen que se reflejen varias líneas hipotéticas y poder confirmar o descartar las mismas, indicó.

Expresó que «desde que se tuvo conocimiento del hecho criminal, se envió un equipo especializado asignado al caso para recabar los primeros indicios, los cuales están siendo procesados en los Laboratorios de Criminalística; también se ha hecho un estudio del perfil víctimal como la geolocalización del bien inmueble en donde sucedió el hecho».

Dentro del trabajo realizado en las primeras horas, la DPI maneja cuatro líneas de investigación en torno a la muerte de la profesional del derecho, las que no se pueden dar en detalle para no afectar el proceso investigativo.

Agregó que el hecho puede ser producto de delito común y la otra de una acción preconcebida de alguna estructura criminal; en la primera tenemos una carga de prueba y en la segunda dos.

El caso se está trabajando minuciosamente y “por lo pronto de las investigaciones hay una línea hipotética que de confirmarse llevará a la captura de los responsables”, aseguró.

Añadió que la prueba de la autopsia fue recibida ya, asimismo, otros estudios realizados y las pruebas levantadas en la escena que están en estudio.

“Todo lo que se vaya encontrando servirá para la investigación, sentimos que estas acciones pueden llevar a una captura rápida de los responsables”, sostuvo.

Recordó que primero se investiga y luego se captura,” hemos visto en algunos medios que se reportan personas detenidas en este caso y no es así, estamos en la etapa de investigación”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba