Nacionales

Inicia juicio oral y público contra tres imputados en el Caso Pandora

(ProcesoDigitalHN) – El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción inició este lunes el juicio oral y público contra tres imputados en el sonado Caso Pandora, entre ellos el exministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado.

– Inicialmente fueron acusadas 38 personas, pero los cargos se han ido desvaneciendo.

El exfuncionario es acusado por el Ministerio Público por la presunta comisión de ocho delitos de violación de los deberes de los funcionarios, ocho por fraude y seis por malversación de caudales públicos, informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

Asimismo, contra Laura Arita y Norma Keffy Montes, ambas son acusadas de ocho delitos de fraude.

Arita también fue imputada por ocho delitos de violación de los deberes de los funcionarios, mientras que Montes por uno por falsificación de documentos públicos.

Silva detalló que el Caso Pandora acusó inicialmente a 38 personas por presunta malversación de fondos por más de 282 millones de lempiras de la SAG y la Secretaría de Finanzas.

La mayoría de los imputados de este caso quedaron absueltos, entre ellos actuales diputados del Congreso Nacional, luego que un tribunal especial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó sobreseerlos.

En ese sentido, dijo que en esta etapa de incidencias contra los tres imputados restantes del caso, ambas partes están presentando las pruebas que utilizarán en el mismo.

Silva informó que la defensa de los tres imputados pidieron que el señor Fernando Suarez no forme parte como testigo del caso, asimismo, a otras pruebas.

El juicio arrancó este día y culmina el próximo el 6 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba