Deportes

Messi pasa por Barcelona para continuar sus vacaciones, pendiente de resolver su futuro

(ESPN) – Lionel Messi aterrizó este miércoles en Barcelona, procedente de la República Dominicana y cinco días antes de que tuviera que comenzar la pretemporada. Tuviera… Si fuera futbolista del Barça, que no lo es. Y que se aventura difícil que vaya a serlo en los próximos días según desvelaron a ESPN fuentes cercanas al jugador argentino.

Leo llegó, de paso, junto a su familia y vuelve a marchar de inmediato a un destino sin especificar, se supone que más cercano y pendiente de las gestiones entre sus asesores y los ejecutivos del club azulgrana para definir ese nuevo contrato acordado entre las dos partes pero no cerrado todavía, a falta como está de algunos detalles que con el paso de las semanas se sospechan menos anecdóticos de lo asegurado en su momento.

El Barcelona trabaja en diversos frentes para encajar el contrato del crack argentino dentro de los parámetros exigidos por LaLiga pero mantiene firme su optimismo en solventar todos los problemas a los que se enfrenta, económicos, en un plazo lo más corto posible y una buena prueba de ello es que este miércoles, a pesar de que Messi no es oficialmente futbolista del club, desplazó al aeropuerto a personal de seguridad propia para recibirle y acompañarle a su domicilio.

Incorporados ya Sergio Busquets, Martin Braitwaite y Jordi Alba tras finalizar sus vacaciones y desplazándose con la expedición azulgrana al stage de Alemania, el lunes de la próxima semana son esperados en Barcelona Emerson Royal y Sergio Aguero para comenzar la pretemporada, al margen en principio del grueso de la plantilla que no volverá hasta el cinco de agosto. Leo cumplirá también tres semanas de vacaciones el lunes pero no está previsto, por ahora, que comience a trabajar en la Ciudad Deportiva del Barça.

Todo dependerá de los avances del club en cuanto a la rebaja salarial que precisa, de cuánto se acelere la operación salida que tiene en Miralem Pjanic y Samuel Umtiti a los dos futbolistas llamados a ser los primeros en abandonar el club y de conocer si los jugadores con mayor peso en el vestuario se avienen a las propuestas de la entidad. Entre ellos habría que significar a Antoine Griezmann… de quienes personas de su entorno afirmaron a ESPN que no ha recibido ninguna consigna, ni llamada o consulta, desde el club para discutir, o proponer, una rebaja de su sueldo o plantearle una salida, que a día de hoy se entiende muy improbable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba