NacionalesPortada

Entregan 37 visas para trabajos temporales con apoyo de gobierno, embajada de Estados Unidos y USAID

(LaTribuna) – La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, en coordinación con la embajada de los Estados Unidos en Honduras y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entregan de manera oficial visas de trabajo a un nuevo grupo de hondureños seleccionados mediante el Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero.

Este grupo de 37 compatriotas procedentes de distintos departamentos del país, han sido seleccionados por las empresas norteamericanas para laborar en las áreas de servicios, como asistentes en ferias y construcción en las ciudades de Maryland, Texas y Rhode Island.

Los contratos de trabajo otorgados son por un periodo de 6 a 8 meses y los salarios promedios que devengarán serán desde 10 hasta 16 dólares por hora.

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, manifestó sentirse contento al ver que los esfuerzos que realiza el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, están dando muy buenos resultados.

“Hoy estamos entregándole su visa a estos 37 compatriotas que estarán partiendo en los próximos días, con esto son familias a quienes les cambia la vida a partir de ahora y son familias que ya no están pensando en migrar de forma ilegal hacia Estados Unidos, sin duda alguna esta oportunidad representa la mejora en la calidad de vida de cada uno de ellos y sus familias acá en Honduras”, expresó Villalobos.

Villalobos, enfatizo, “Ustedes son testigos que no se les ha pedido ni un tan solo centavo para estar aquí, es un proceso absolutamente gratuito, además, a ninguno de ustedes se les ha preguntado si pertenecen a algún partido político, este es un programa abierto para que los hondureños puedan aplicar, con esto queda demostrado que el trabajo lo estamos haciendo con transparencia y responsabilidad”.

El proceso de inscripción de candidatos en la base de datos inició en 2019, mismo que por motivos de la pandemia de la COVID-19 se había detenido, pero que recientemente fue reactivado por las autoridades de la Secretaría de Trabajo, con el lanzamiento de una plataforma de inscripciones virtuales.

Actualmente 69 empresas norteamericanas han mostrado interés en la mano de obra hondureña, mismas que iniciaron el proceso legal para obtener los permisos para contratar a más de 1,000 hondureños en una primera etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba